Lo que soy y lo que hago

Bienvenido a arsPermeable, un sitio para compartir contigo ideas y proyectos sobre innovación, tecnología y transformación. Mi nombre es Efraim Martinez.

Quién soy y cómo puedo ayudarte

Busco soluciones tecnológicas a problemas de negocio.

Cuando necesites una herramienta de gestión de clientes, de colaboración y comunicación entre empleados, de planificación de proyectos o de integración de datos, pero sobre cuando cuando necesites entender cómo utilizarlas en tu negocio y qué cambiar para sacarle todo el  partido, puedo ayudarte.

Integro orientación al negocio con 20 años de experiencia en tecnologías de la información con la capacidad de innovación para optimizar y mejorar situaciones de manera global, eficaz y productiva.

Mi principal habilidad es comprender las necesidades de los clientes y proponer las soluciones de tecnología que las cubran. Sabiendo que la tecnología puede y debe ser utilizada en beneficio de las empresas, diagnostico las necesidades, creo estrategias, planes de acción y soluciones particulares, liderando su implantación. Para ello ordeno, analizo y encuentro nuevas formas de utilizar la tecnología con procesos más eficientes para conseguir los objetivos fijados.

En la fase de ejecución me comprometo con los resultados y los detalles que marcan la diferencia en la satisfacción de mis clientes.

Soy un retador de ideas y metodologías; conector entre personas, empresas y sectores; creador de posibilidades;  impulsor de nuevos proyectos. Creo en la capacidad de transformación, en beneficio de la evolución y adaptación de las personas y de las empresas. Me apasiono con lo que hago y me gusta rodearme de gente apasionada con lo que hace.

Me atrae especialmente el mundo de la PYME y los emprendedores. Son los responsables de la mayor creación de valor y de empleo de un país. Merece la pena ayudarles. He aprendido que para recibir hay que dar, así que doy mi experiencia, mi tiempo y mis ideas en este blog para que pueda beneficiarse mucha más gente, algunos de los cuales nunca llegaré a conocer en persona.

Mi currículum está disponible en inglés o castellano. Si tienes una empresa o eres empredendor, si tienes una idea de negocio o una necesidad relacionada con la tecnología, si crees que te puedo ayudar o que me puedes ayudar, ponte en contacto conmigo. Espero tu mensaje y tendrás respuesta.

Mi experiencia

Comencé a emprender el mismo día que comencé a trabajar. En 1996 creé red3i Comunicaciones, un proveedor de acceso a Internet. Participé en el nacimiento de Internet en España y he vivido el impacto de la tecnología en la transformación de las personas, las empresas y la sociedad. Acumulo ya 20 años de experiencia en tecnología de información y en Internet.

Me desarrollé en una de las compañías más apasionantes e innovadoras que han existido, Sun Microsystems. Allí aprendí las técnicas de gestión de una gran multinacional. También descubrí lo que más disfruto, lo que mejor hago y lo que más se me valora: idear nuevos proyectos y ponerlos en marcha.

En 2010 volví a emprender. Junto a tres compañeros y amigos lanzamos TM=GR*, una empresa y una nueva forma de organizar el trabajo: por proyectos, basándonos en nuestras capacidades y siempre en equipo. Más adelante creamos Horizonte Cloud, desde la que aprovechamos nuestra experiencia en Cloud Computing para ayudar a las empresas a sacar ventajas de la nube.

TM=GR* y Horizonte Cloud son mis empresas, mis iniciativas (y las de más gente)  y también mis principales clientes.

Para qué este blog

Comencé a escribir un blog cuando pensé que tenía algo importante que contar, pero lo abandoné. Lo volví a retomar cuando pensé que tenía algo importante que recordar. Este es, sobre todo, mi cuaderno de notas y reflexiones. Ponte en contacto conmigo para darme cualquier feedback, decir hola y enviar cualquier idea.

Share this to:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Google Buzz
  • Yahoo! Buzz

Artículos por categoría

@arspermeable en twitter