Acompañar en la transformación

Castell by Chris Ruggles

Desde mis capacidades (comprender los sistemas, idear estrategias, planificar transformaciones y ordenar para comunicar) ayudo a evolucionar compañías y organizaciones.

El objetivo es hacerlas más rentables para el ahora y más sostenibles para el futuro. En resumen, adaptarse a un mundo en cambio radical y constante.

Trabajo en base a proyectos. Primero hablamos y exploramos juntos como va a ser la transformación, lo que se sabe y lo que queda por decidir. Después dibujamos un camino que recorremos juntos.

Esta actividad se puede etiquetar como “consultoría de transformación sistémica”; a este referente, más o menos exacto, le doy un enfoque personal:

  • Extraigo cada idea y cada plan de la realidad, del aquí y ahora de la organización, el negocio y el sector. Me niego a aplicar recetas estandar.
  • Para tener éxito, toda transformación debe plantearse desde las capacidades y la cultura actuales. Quizás haya que modificar parte de estas, pero no se puede comenzar a trabajar sin conocerlas bien y usarlas como palanca.
  • Toda transformación es sistémica en sí misma. Una organización y su entorno forman un sistema, una unidad, y sus elementos trabajan desde la interdependencia. Cualquier cambio en una parte afecta al todo. Tengámoslo en cuenta al diseñar y ejecutar transformaciones, porque puede ser un freno o un acelerador del cambio según nosotros lo enfoquemos.
  • Internet, las redes sociales y la tecnología nos ha dado, en los últimos años, grandes ideas y novedades. Tanto poniendo al alcance de pequeñas empresas y de personas herramientas a coste casi cero como creando nuevos modelos de negocio. Podemos sacar partido a esta experiencia.
Tanto por mi experiencia profesional (desarrollada como directivo y no como consultor) como por convicción personal, pongo el foco en la ejecución de todos los proyectos. Para ello, si es necesario, entro en el día a día y en las operaciones hasta donde sea necesario.

¿Quieres que exploremos cómo puedo acompañarte en la transformación o innovación de tu empresa u organización? Ponte en contacto para explorar cómo podemos colaborar en este enlace.

Artículos por categoría

@arspermeable en twitter