Un adolescente encuentra un espíritu en un videojuego

Atención a esta historia porque es suficiente rara y emotiva como para merecer una reflexión. La he encontrado en un artículo de Time (que enlazo al final) y me ha resultado tan significativa, tan representativa de lo que es la sociedad de la información mientras expresa que el ser humano sigue siendo sobre todo eso, humano.

Un jugador de videojuegos que había perdido a su padre a la edad de 6 años afirma haber encontrado el espíritu de su padre en un videojuego al que jugaban juntos antes de morir.

Se trata de Rally Sport Challenge, un juego de carreras desarrollado para Xbox y Windows en 2002. Permitía, entre otras cosas, que un jugador grabara su mejor vuelta como “coche fantasma”, contra el que otros jugadores podían competir. Después de una década, el ahora adolescente decide volver a cargar el videojuego y se encuentra con esto (la traducción es mía):

Bueno, cuando tenía 4 años mi padre compró una XBox. Ya sabéis, la primera de 2001 con aspecto de ladrillo. Nos divertíamos a montones jugando todo tipo de juegos juntos. Hasta que murió, cuando yo tenía sólo 6 años.

No pude tocar esa consola durante 10 años.

Pero cuando lo hice, noté algo.

Solíamos jugar a un juego de carreras, Rally Sports Challenge. Realmente bastante impresionante para le época que era.  Y una vez que empecé a meterme… encontré un ESPÍRITU.  Literalmente.

Ya sabéis, cuando haces un buen tiempo la vuelta más rápida hasta el momento se registra como un conductor fantasma. Sí, lo habéis adivinado – su fantasma todavía daba vueltas por la pista hoy.
Así que empecé a jugar y jugar y jugar y jugar, hasta que casí fui capaz de derrotar al espíritu. Un día tomé la delantera, le superé y… Me detuve justo antes de la línea de meta, para estar seguro que no lo borraba.

Esto fue una respuesta a una pregunta en un hilo de youtube que preguntaba “¿pueden los juegos de ordenador ser una experiencia espiritual?”.

Y para mi un trozo de cultura digital poético que me lleva a pensar que quedan recuerdos y trocitos de todos nosotros en muchos sitios. Antes estaban en cajones de fotos y viejas grabaciones de video. Ahora navegas por la red o por un videojuego y te encuentras con cachitos de seres a los que pensaste que nunca volverías a ver, y vuelves a disfrutar un rato juntos.

¿Por qué no?

Aquí encontrarás la noticia original, por Matt Peckham @mattpeckham

 

Share this to:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Google Buzz
  • Yahoo! Buzz
Publicado en development Etiquetado con: , , , ,

Artículos por categoría

@arspermeable en twitter