Google: Search Inside Yourself

Estamos acostumbrados a pensar en la innovación en términos de producto, o como mucho de estrategias de negocio. ¿Por qué no pensar en ella en términos de cómo afrontamos la realidad, de cómo intentamos ver aspectos de esta que nos pasaban desapercibidos?

Pues sí, google, los de la search engine, ahora también hacen búsqueda en tu interior.

Tampoco es una novedad. Llevo unos cuantos años contándolo en charlas por ahí, conocerte a ti mismo está en el código del samurai y en en templo de Delfos. La cosa es que la empresa de búsqueda en la web dedica tiempo de sus empleados a buscar en su interior. Sí, como suena. No se trata de buscar en sus páginas personales, ni en su correo; se trata de meditar y de practicar la consciencia en el trabajo, de usar el trabajo para ser un poco más feliz. Está explicado en este artículo. Emplean en eso ese 20% de tiempo que google permite usar a sus empleados en lo que quieran. Si lo hacen, digo yo que será rentable – evidentemente de forma indirecta y a largo plao.

Me llego esta noticia de Andrés Martín (http://andresmartin.org). Investigando por su blog me llaman la atención estas otras dos historias, que merecen ser leídas. La primera, un artículo que explica que la gente que medita toma mejores decisiones. La segunda, una entrevista que hicieron a Andrés en la 2 de RTVE sobre la reducción de stress en el trabajo.

 

Share this to:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Google Buzz
  • Yahoo! Buzz
Publicado en innovacion Etiquetado con:

Artículos por categoría

@arspermeable en twitter